Brindan charla básica y coloquio sobre diabetes

La Asociación de Diabéticos «Sonriendo por la Vida» de Loreto en colaboración y alianza estratégica con Laboratorios «Lilly Diabetes» de Lima, programó una acción educativa sobre diabetes, totalmente gratis, donde participaron gran parte de la comunidad loretana.charla diabetes

Con el lema: «Algo peor que la Diabetes, es la ignorancia. Infórmate ¡YA!» organizaron esta charla básica y coloquio sobre diabetes, fue totalmente gratis, y estuvo cargo de la licenciada. Evelyn Rivasplata -educadora en diabetes- de Laboratorios Lilly Diabetes (Lima) y el doctor Alexis Arias Díaz, médico endocrinólogo de EsSalud (Iquitos).

Esta charla tuvo lugar en  la sala Multiusos del CAP Punchana de EsSalud, ubicado en calle Trujillo N° 625, «Es importante que las personas asistan a estas charlas pues deben ampliar sus conocimientos en materia de diabetes, para que descubran ¿cómo se origina esta enfermedad silenciosa, cuáles son las complicaciones mortales y cómo poder prevenirla a tiempo? porque la clave para controlar y prevenir la diabetes es la educación».

Actualmente en el mundo existen 360 millones de personas con diabetes. En el Perú hay más de 2 millones de personas con diabetes, lo más triste es que la mitad no lo sabe, por lo tanto están en alto riesgo de sufrir alguna de sus complicaciones mortales, tales como: retinopatía, pérdida de la visión, neuropatía, enfermedad arterial periférica o Pie diabético, nefropatía, enfermedad renal crónica, cardiopatía, enfermedad del corazón,  vasculopatía, problemas vasculares. (MIPR)