Brindan charla a jóvenes que irán a Centro de Rehabilitación Juvenil de Pucallpa

  • Fiscal de Familia de Maynas les prepara para lo que van a afrontar

 

Trabajo silencioso que busca preparar a los jóvenes menores de edad que cometieron errores en su corta vida y que le llevaron a pagar sus culpas encerrados por un buen tiempo. La doctora María Luisa Vegas, fiscal de familia, es la encargada de brindarles charlas informativas y de orientación para que estén listos a convivir prácticamente en un mundo paralelo.

“Estas charlas está en el marco de nuestro plan de trabajo institucional, en la que tenemos algunas actividades planificadas, entre ellas conversar con los adolescentes, en este caso, que han infringido la norma penal.

En ese momento, podemos conocer su sentir, su parecer y coadyuvar a algunas necesidades que puedan tener en tanto que sean trasladados al Centro de Rehabilitación Juvenil de la ciudad de Pucallpa. Estas charlas son netamente preventivas, de orientación sobre todo psicológica y legal para que puedan entender el procedimiento que afrontarán.

Con los jóvenes que conversamos están con internamiento preventivo por disposición judicial y a punto de ser trasladados a Pucallpa para cumplir su sanción. Antes de ser llevados, se encuentran en la comisaría de Familia de Moronacocha”, indicó la doctora Vegas Pérez, fiscal de familia.

Los jóvenes que fueron llevados a Pucallpa, en total cuatro, oscilan entre 16 y 17 años, cumplen sanción por Infracción Contra el Patrimonio (robo y hurto). Hay algunos que están con internamiento preventivo, faltando la sentencia; y a otros les dieron entre 2 y 3 años. Si dentro del Centro Juvenil cumplen la mayoría de edad, son trasladados a Guayabamba para seguir con la condena.

“Siempre a nivel de las instituciones educativas se da a conocer a los jóvenes los riesgos que pueden acarrear sus posibles comportamientos ilícitos”, agrega la representante del Ministerio Público. (Gonzalo López)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email