Brigadistas de Salud realizan ardua tarea en poblaciones afectadas por rabia silvestre

  • 42 técnicos y licenciados en Enfermería han sido contratados para atender emergenciabrigadas

El Decreto Supremo No. 006-2016-SA que declara en Emergencia Sanitaria por el plazo de 90 días calendarios a la provincia del Datem del Marañón, ha permitido la contratación de 42 profesionales, entre técnicos y licenciados en Enfermería a fin de atender a las poblaciones afectadas por rabia silvestre.
Los brigadistas que tienen vigente su contrato por 3 meses a partir del 15 de febrero, se encuentran laborando en la zona afectada por esta enfermedad, cuyo objetivo específico es vacunar a toda persona que habita en la zona del Marañón y hacer referencia de pacientes febriles para ser tratados en primera instancia en el Centro de Salud más cercano y de ser posible en San Lorenzo, lugar donde se encuentran laborando los médicos especialistas de Más Salud. De ser necesario, serán trasladados al Hospital Regional de Loreto que ya cuenta con equipos de alta tecnología para su tratamiento y recuperación.
Todo este personal de salud, viene recibiendo facilidades por parte de la DIRESA Loreto a través de la Red de Salud del Datem del Marañón y se espera que el trabajo que desarrollarán por esa zona, pueda garantizar en control de esta enfermedad.
El Estado ha garantizado sus pagos y por el esfuerzo que realizan ha dispuesto un pago mensual de 4,000 soles para los técnicos en Enfermería y de 7,000 soles para los licenciados en Enfermería que serán pagados de manera mensual, previa justificación documentaria del trabajo que desarrollan.