Brigadas vecinales de seguridad ciudadana se implementarán en Contamana

  • Para frenar delincuencia
  • Articulan acciones la Municipalidad, Policía Nacional, Marina y Sociedad Civil


El alcalde de la provincia de Ucayali, Héctor Soto García, se reunió este mediodía con el comisario de la Policía de Contamana, Mayor Máximo Hans Salinas Fernández, representantes de la Marina de Guerra y miembros de la sociedad civil de esta ciudad para evaluar y asumir acciones orientadas a frenar y erradicar brotes de violencia en esta localidad asentada a orillas del río Ucayali.
La autoridad municipal reconoció que la criminalidad en Contamana ha causado preocupación, no solo por el cruel asesinato al comerciante Rafael Ávila Ramírez sino también por la sucesión de robos y asaltos que se han registrado en las últimas horas por lo que se implementarán las acciones preventivas y se actuará con contundencia sobre los responsables de estos hechos.
El alcalde Soto García anunció durante la reunión que, la Municipalidad entregará tres motocicletas en donación a la Policía Nacional para fortalecer el patrullaje en las calles de la ciudad y se implementarán las brigadas de seguridad en las juntas vecinales de barrios y asentamientos humanos de Contamana.
Los dirigentes vecinales, que en un gran número asistieron a la reunión, consideraron que es necesario integrar esfuerzos con el propósito de poner fin a la delincuencia llegada de otras localidades. En ese sentido, el alcalde Héctor Soto García, en común acuerdo con la Policía Nacional y la Marina de Guerra, decidió tomar acciones de control de tipo migratorio en atracaderos fluviales, el muelle y el aeropuerto de Contamana.