Brigadas no pudieron entrar de inmediato a Bretaña por yate sin motor

  • Salud del pueblo se ve afectada por carencia de logística.

Y no solo eso sino también por el aparente capricho de la gerente de la IPRESS 1-3 Obstetra María Enma Paredes Infante, a quien le han retirado el cargo, pero se estaría negando a entregarlo al profesional que la sucede en el mismo.
El 29 de julio le hicieron llegar el memorándum 432-2020 firmado por el doctor José Cabello, designando funciones a Julio César Barriga Vilca, en la mencionada IPRESS de Bretaña-Puinahua.
Mas la mencionada, no lo entrega, señalando que no le ha llegado ningún documento físico para el cambio, pese a que el mismo doctor Carlos Calampa, director regional de salud que estuvo en ese distrito, se lo comunicó verbalmente.
Esa falta de empatía para su entorno, habría hecho presa de dejadez de ese centro que hace tiempo no contaba con un motor para el Yate. Un vehículo fluvial tan valioso en estos días en que las brigadas de salud tienen que entrar a los pueblos del interior de Loreto.
Nadie entiende por qué la ex gerente se aferra al cargo, desoyendo en mandato del director regional, llegando incluso a cambiar la chapa de la puerta del centro de salud.
Horas después se pudo conocer que desde Diresa hicieron esfuerzo para enviar un motor que permita movimiento al yate, pero a cuántos se ha dejado de atender mientras estaba paralizado.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email