Brigadas de vacunación contra la Covid-19 llegaron hasta asentamientos humanos

  • Ante poca afluencia de adultos mayores, las brigadas se movilizaron a puntos más estratégicos.


Pese a que habían altas expectativas y más de 3 mil vacunas Pfizer contra la Covid-19 para ser inoculadas ayer desde las 8 de la mañana, la presencia del público fue menor que la del lunes y obligó a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) a optar por otras estrategias para no perder las dosis.
Es así que las brigadas de vacunación se movilizaron a los distintos asentamientos humanos de la ciudad a buscar adultos mayores de 70 años e inmunizarlos contra la Covid-19. Asimismo, también se desplegó personal a otros puntos estratégicos como la Plaza Bolognesi y la plaza Cardozo.
Unas horas más tarde, se redujo el límite de edad para acceder a la vacunación a 65 años, un hecho que agilizó la jornada y convocó a un gran número de ciudadanos a pedir su dosis.
Y es que según el director regional de salud de Loreto, Carlos Calampa, existe una gran dificultad para comunicar a un sector de la población sobre las campañas de vacunación, ya que muchos ciudadanos no cuentan con redes sociales y/o no consumen los medios de comunicación por los que se difunde la información; motivo por el cual se tuvo que movilizar al personal de vacunación a otras áreas.
Cabe resaltar, que a la fecha la región Loreto es el único departamento en el Perú que ha habilitado la vacunación para adultos mayores de 65 años. Sin embargo, esto tras múltiples problemas. Recordemos que inicialmente la vacunación estaba destinada a los adultos mayores de 80 y beneficiarios de la Red Amachay y el programa Pensión 65, algo que tampoco se llevó a cabo como se esperaba y forzó la ampliación del público mayor de 70 años.
(A. Padilla)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email