Brigadas de salud visitan albergues para ver estado de salud de damnificados

-Carpas no soportan torrenciales lluvias

Están a la espera. La lluvia que se registró la madrugada del domingo ha perjudicado a muchas familias damnificadas, debido a que las carpas que les ha entregado Defensa Civil no son las adecuadas para soportar las torrenciales lluvias que se registrarán en esta parte del país.

Durante la lluvia los damnificados tuvieron que dejar sus carpas para refugiarse en las veredas de las casas, tal como se registró en la calle Argentina, donde se ha instalado un albergue temporal.

 

«A nosotros nos han sacado de la inundación, pero cada vez que llueve las carpas se alagan; es decir, lo mismo que nada, igual nomás seguimos afectados por el agua porque estas carpas no soportan la lluvia, y cuando sale el sol el calor es insoportable», indicó el dirigente de este albergue.

 

Mientras tanto, en el albergue que se ha levando en la cancha de fulbito de la calle Las Camelias en San Juan, los damnificados piden que les entreguen los baños químicos, pues no tienen dónde hacer sus necesidades ffisiológicas.

 

Brigadas de la dirección de salud, conformado por técnicos y médicos, vienen visitando los diferentes albergues para ver el estado de salud de los damnificados, en especial de los niños y ancianos, además les están entregando cloro para purificar el agua. (G.Ross)