Brigadas de DIRESA continúan con la fumigación, esta vez les tocó a los jardines

Los trabajos de fumigación aún continúan, pues  ayer por la mañana las brigadas de la dirección regional de salud, fumigaron básicamente centros educativos de nivel inicial.

Uno de los jardines en ser fumigado fue «Mi Mundo Feliz», donde las clases deben estar iniciando el lunes 7. Lilia Bronw Acuy, directora de la institución educativa inicial, dijo que por falta de fumigación las clases no se inician en su centro educativo, indicando que se debe estar realizando este fin de semana, para que los niños puedan iniciar el año escolar sin el riesgo de contagiarse con el virus del dengue.

«Esta es la segunda oportunidad que están fumigando el jardín, y en los próximos días se debe estar realizando la tercera y última fumigación, por suerte no hemos tenido casos de dengue en el jardín porque cuando se dio el brote los niños estaban de vacaciones, es por eso que como medida de prevención solicitamos la fumigación», contó la directora.

Para este lunes la directora dijo que tiene previsto el regreso de cerca de trescientos niños; asimismo, anunció que van a convocar a una reunión a los padres de familia para darles algunas recomendaciones con respecto al tema del dengue y las prevención que deben tomar en sus casas para evitar niños y niñas infectados por el dengue. (G.Ross)