• Gobierno Regional – Diresa Loreto y la población, ¡Loreto no bajemos la guardia!

Se entregó pruebas moleculares, pruebas rápidas, kits de Transporte para pruebas moleculares, material comunicacional preventivos y capacitación al personal de salud.
El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de Salud Loreto, envió una Brigada de Especialistas; a la zona fronteriza de la región el pasado miércoles, conformada por el Infectólogo,; Carlos Coral, especialista en Ingeniería Hospitalaria; Ing. Luis Sánchez Quintana, representante del CIETROP-INS y Tec. De Laboratorio; Miguel Ángel Farfán García y la directora de promoción de la salud; Lic. Clara Bustamante, con el objetivo de reunir esfuerzos ante la segunda ola de Covid 19.
El grupo de profesionales de la salud llegaron hasta la IPRESS I-3 San Pablo, realizaron la entrega de 400 kits de transporte para realizar pruebas moleculares, 520 pruebas rápidas, además de material comunicacional sobre prevención del Dengue y el Covid 19. Mientras que en la IPRESS I-3 Isla Islandia, también se hizo entrega de insumos para la toma de pruebas moleculares y pruebas rápidas, en reunión técnica junto al personal asistencial, con el propósito de realizar la detección temprana de personas infectadas con el coronavirus en la zona de frontera y evitar que las mismas presenten cuadros graves y reciban el tratamiento oportuno.
En Islandia se vio también la situación del equipo humano e infraestructura para la atención a los pacientes diagnosticados con Covid 19 y otras patologías; se hizo la supervisión de la dotación de medicinas, implementos médicos y equipos. Por otro lado en Caballococha, en reunión multisectorial entre la Diresa, representantes de la UGEL – Ramón Castilla, Ejército y la Municipalidad Mariscal Ramón Castilla, llegaron al acuerdo preliminar sobre el uso del Instituto Superior Tecnológico “Mariscal Ramón Castilla” como Centro de Aislamiento Temporal para la atención de pacientes diagnosticados de COVID19.
De la misma manera en la IPRESS I-3 Santa Rosa, en presencia de la gerente del centro de salud y el Tnte. Gobernador de Santa Rosa, se reunieron con el director de la I.E. N° 601014 “Isla Santa Rosa”, para acordar el uso de las instalaciones como Centro de Aislamiento Temporal en caso se requiera para la hospitalización de pacientes diagnosticados con la Covid 19. Asimismo el representante del Cietrop – INS; Miguel Ángel Farfán García, realizó la toma de pruebas antigénicas para el descarte de la Covid 19 en los pobladores de Caballococha, Santa Rosa, Islandia y Bellavista Callarú; también se aplicaron fuer aplicado al personal de salud.
Esta acción se realiza con la finalidad de encontrar la variante proveniente de Manaos hacia la zona de frontera con Perú y las muestras tomadas serán enviadas a la ciudad de Lima para su posterior genotipificación. Cabe resaltar que el representanteel Cietrop – INS, realizó la capacitación al personal de laboratorio de las diferentes Ipress visitadas por la brigada en la obtención de las muestras de hisopado nasal y en el envío de las muestras moleculares para su posterior análisis.

Artículo anteriorHombre sufre accidente de tránsito en la avenida Quiñones
Artículo siguienteFiscal Ulises García Rivasplata, investigaba caso de exalcaldesa de Maynas, pero vivía en su casa