«BREVETÓN UNIVERSITARIO» mañana sábado en la UNAP

-Municipalidad de Maynas y UNAP dan facilidades para licencias de conducir a estudiantes

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana coordinó con la Municipalidad Provincial de Maynas el desarrollo de una campaña de sensibilización y adquisición de licencias de conducir denominado «Brevetón Universitario» que se realizará este sábado 20 y domingo 21 de abril en inmediación del Comedor Universitario sito en la calle Nanay 363 a partir de las 8 de la mañana.unap

Esta campaña para la obtención de licencias de conducir de vehículos menores está dirigida a docentes, estudiantes y trabajadores de la UNAP. La Oficina General de Bienestar Universitario (OGEBU), a cargo de la licenciada Ángela Rodríguez Gómez, es la encargada de coordinar su desarrollo con la Gerencia de Tránsito y Transporte Público de la MPM.

Los interesados en obtener sus licencias de conducir deberán pagar un aproximado de S/. 69.50 soles (S/. 49.50 por derecho de licencia y 20.00 por examen médico) en un cajero móvil que estará disponible en el lugar del desarrollo del evento. Los que revalidan o renueven su licencia S/. 53.00 (S/. 33.00 por derecho de licencia y 20.00 S/. por examen médico); los que saquen duplicado S/. 24.80  y los que hagan recategorización S/. 24.80.

El procedimiento de la sensibilización será el siguiente: se presentarán los postulantes en el centro médico a fin de evaluarlos en el examen de aptitud psicosomática (examen de visión). Luego ante el fedatario de la MPM a fin de autentificar la copia del DNI. Se dirigirán a los técnicos para la presentación de los documentos y se procederá al llenado de las fichas de inscripción. Se les tomarán fotografías y un técnico en digitación capturará sus firmas y las digitalizará.

Se les dará una charla de educación en seguridad vial y relaciones humanas, generando al final una evaluación teórica. Los postulantes que tengan nota aprobatoria pasarán a la evaluación práctica de manejo del vehículo lineal, portando casco de seguridad de motociclista. Culminado todo eso se entregará una licencia de conducir provisional por 30 días que deberá ser canjeado luego por su licencia de conducir o brevete en la Municipalidad de Maynas. (UNAP)