Brazos abiertos

Con el rostro sereno, pero, con palabras que transmiten cierta inquietud por la inversión en el gobierno nacional, el presidente Pedro Castillo, está haciendo un llamado a los empresarios para que inviertan en el país, y lo hizo desde una de las capitales económicas del mundo, desde Washington.
En su gira de trabajo por Estados Unidos el presidente Pedro Castillo viene desmintiendo una serie de acusaciones de sus opositores políticos. Esto se inició durante la campaña electoral que, pese a que ahora a nadie le han quitado su propiedad, ni menos sus ahorros, y otras afirmaciones que van pasando para el olvido.
El Mandatario Castillo también ha sido reiterativo en hacer el llamado a los inversionistas internacionales y señaló que su gobierno no es “comunista”. Parece una expresión innecesaria porque lo que se necesita es buscar las estrategias para convencer a los empresarios extranjeros, incluso nacionales para que reinviertan.
A estos mensajes sobre la economía, se ha sumado por obvias razones el Ministro de Economía, Pedro Francke, señalando que el país tiene las puertas abiertas para la inversión privada internacional y nacional, y se les brindará las facilidades necesarias.
El ministro Francke viene acompañando al Presidente de la República en Estados Unidos y donde esperamos que sus gestiones sean exitosas en torno al objetivo de buscar aliados claves para mejorar la economía nacional, que peor con la pandemia no va ser rápida la recuperación.
Y mientras reafirmaba muy serio que quien gobierna es el presidente Castillo (y no otras personas), dijo que conversarán en EE.UU., en el marco de un diálogo franco, abierto y constructivo con los empresarios para superar los problemas que pueda haber y “que tengan todas las facilidades para invertir en el Perú”.