BRASIL… NOS DEJÓ EN MEDIO CAMINO

En  estos últimos días del mes de mayo nos hemos ilusionado mucho por la forma  cómo la selección peruana de vóleibol (mayores femenino) hasta llegar a la final del campeonato pre olímpico, realizado en la ciudad de Sao Carlos (Estado de Sao Pablo) para jugar frente al anfitrión Brasil, que nos dejó a medio camino, ganándonos por un contundente 3/0, que no deja dudas que fue el mejor.- Con este triunfo Brasil logra clasificar  a los juegos olímpicos de Londres, este año.- Los parciales fueron 25/12; 25/16; 25/9.

Sin embargo, nuestra selección tendrá una nueva opción  en el pre- olímpico de Japón (Tokio), donde estará frente a selecciones como Japón, Cuba, Taiwán, Rusia, Tailandia, Serbia y Corea del Sur del 19 al 27 del presente, parece difícil, por el nivel mostrado frente a Brasil, pero no imposible.

Para las dirigidas por el DT Italiano Luca Cristofani, quedó la experiencia de jugar contra uno de los mejores equipos del mundo y la ilusión de pelear una plaza para las olimpiadas de Londres.- Hay que resaltar, para conocimiento de los aficionados  a este bonito deporte  de la net alta, que Brasil es que campeón olímpico en las olimpiadas de Pekín en el año 2008; en esa ocasión lo hizo por primera vez en su historia y mantiene su prestancia y jerarquía.

Hay algunos datos que también pueden interesar  a los aficionados, que hasta este momento ya se están gastando más de 14,000  millones de dólares en Inglaterra.-   El más caro fue el realizado en Beijing (2008) que según información fue de 40,000 millones de dólares.

El mundo deportivo pondrá sus ojos en Londres, por ser la fiesta más grande del deporte, durante 17 días, desde el 27 de Julio hasta el 12 de agosto de este año.- Han asegurado su participación y estarán presentes en el desfile inaugural 204 países  que competirán en 39 disciplinas con la esperanza de conquistar una de las 4,700 medallas en disputa.

Inglaterra se ha preparado magníficamente para estos juegos (edición 30 desde Atenas), quieren convertir los juegos en los más grandes de la historia (invertirán 14,000 millones de dólares y esperan recaudar 31,800 millones de dólares).

En el pre-olímpico de Tokio hay la esperanza que Perú logre uno de los  cuatro (04) cupos en juego…………………seguiremos ilusionándonos………………¡Arriba Perú!

HACIENDO  DEPORTE………. TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA