“Brasil está eliminando a sus delincuentes por eso éstos se pasan al lado peruano”

  • Declaró Francisco Hernández Cayetano, regidor de la municipalidad provincial de Ramón Castilla.


Cuyo alcalde es Rodolfo Díaz Soto, a quien también le debe estar preocupando la situación presencial de ciudadanos brasileños y colombianos en la zona de Caballo Cocha, donde incluso hace unos días hubo asaltos a dos centros dedicados al envío de dinero como “Contactus” y “Milenium”.
El rumor en la zona fronteriza es que policías brasileños, vienen matando a los delincuentes en las calles y por eso es que muchos se pasan al lado del Perú, a fin de escapar de los hombres que ven la seguridad y el orden público en su país.
Sobre el tema se entrevistó al regidor de Ramón Castilla, Caballo Cocha, Francisco Hernández, quien fue claro en mencionar que no tenía un pronunciamiento oficial de lo que viene aconteciendo por allá.
“No tengo la nota oficial, pero sí se escucha muchos rumores en la frontera que la misma policía de Brasil está eliminando a los delincuentes en la zona de Tabatinga. Y eso está generando que éstos se vengan al lado peruano.
Hace pocos días hubo asaltos a la empresa “Contactus” y “Milenium” en Caballo Cocha. Y son jóvenes de 16 a 17 años de nacionalidad brasilera y colombiana. Están viniendo para Perú, así se escucha. Es algo muy preocupante porque en el lado peruano no hay mayor serenazgo, son pocos los policías y eso está creando un ambiente muy peligroso en la zona. Esos son los comentarios fuertes de la población en la frontera” narró el regidor.
De otro lado. ¿Cómo están en el tema de salud?
-Hace tiempo llegó la planta de oxígeno del Vicariato, pero no llega la del gobierno regional. No sabemos por qué está demorando en llegar pese a que estamos en frontera con Brasil donde hay muchos casos covid.
Están habiendo casos y es porque la población se va a fiestas y eso reactiva nuevamente el contagio. Hay un descontrol en la zona y eso alguien tiene que poner orden. (LMHL).