“Boteros de las playas deben estar empadronados”

  • Wilber Vásquez Sepúlveda, coordinador del AH “El Porvenir” de Pampachica.
  • “Necesitamos que cumplan con las medidas de seguridad como contar con chaleco salvavidas”.

 

A más de 1,500 bañistas alberga los fines de semanas las playas de la zona de Pampachica, sector oeste de la ciudad de Iquitos que disfrutan del verano amazónico. Pero no todo es alegría, pues existe preocupación por el riesgo que aparezcan botes piratas de asaltantes, que perturben la tranquilidad de los visitantes locales, nacionales y extranjeros.
“Pedimos a Capitanía de Puerto que venga a realizar su trabajo de empadronar a los boteros que trasladan de orilla a orilla hacia la playa para mayor formalidad y evitar que aparezcan los botes piratas de asaltantes”, expresó preocupado Wilber Vásquez Sepúlveda, coordinador de la junta vecinal del AH “El Porvenir” de Pampachica”.
Como parte de la prevención los vecinos organizados, han establecido un horario máximo de permanencia en la playa de lunes a sábado que es hasta las 5 de la tarde y domingos y feriados hasta las 5:30 de la tarde. Es una forma de prevenir de los asaltos a los visitantes.
También informó que despliegan 30 ronderos de las juntas vecinales conjuntamente con 50 policías para poner orden a posibles revoltosos, y por supuesto a los delincuentes que vayan con la intención de robar pertenencias a los bañistas que llegan en grupos de amigos y familiares”.
Esperan que Capitanía de Puerto de Iquitos verifique la formalidad de los botes que transportan a los bañistas. “Tienen que estar formalizados para que haya seguridad para todos, porque hasta los vendedores que están por acá corren riesgo en el balneario”, comentó el coordinador vecinal.
Indicó que en ese sector son más de 50 botes de varias agremiaciones que realizan el transporte de cruzar el río, pero “necesitamos que cumplan con las medidas de seguridad como contar con chaleco salvavidas, entre otros accesorios, muestren permiso de operatividad formal que otorga la Capitanía. De esa forma evitar posibles tragedias durante la temporada del verano amazónico”.
El dirigente de “El Porvenir” dijo que reconocen el valioso trabajo del único puesto de intervención rápida, conocido como PIR, colocado por la Policía Nacional, a orillas del río Nanay. “Han designado a 50 efectivos para que estén permanentes durante los dos meses de la temporada de playa”. (Diana López)

Comments are closed.