Botadero municipal es una “bomba de Tiempo”

– Ayer el Juzgado Civil de Maynas e instituciones realizaron inspección ocular inspección botadero
El biólogo Carlos Rivera, jefe de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, sobre la inspección judicial realizada al botadero municipal dijo, van a participar peritos en esta inspección en conjunto con el Poder Judicial para que de una vez se defina la sentencia que se sigue, esperando  desde el  mes de octubre del año 2012, que ya se hubiera cumplido.
Indicó que el denominado botadero en las condiciones con que se viene trabajando, es una verdadera bomba de tiempo, porque los pasivos ambientales se siguen quedando, lo que esperamos como Reserva Allpahuayo Mishana es que se haga un nuevo relleno sanitario que reúna las características necesarias.
Las acciones legales que venimos realizando como Allpahuayo Mishana es desde el año 2007, junto con otras instituciones como el SPDA, por lo que esperamos que la empresa debe remediar también sobre los daños que están ocasionando.
Participaron en esta inspección instituciones como la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, Canatura, entre otros que son parte del proceso y de la denuncia primigenia, destacó.