Borracho provoca accidente de tránsito en la avenida La Participación

  • Una mujer con cinco meses de gestación resultó herida

Se encontraba con visibles signos de haber ingerido bebidas alcohólicas. El chofer de un furgón que se transportaba de norte a sur por la avenida La Participación provocó un accidente de tránsito tras impactar frontalmente contra un motocarro que se dirigía desde la zona de Modelo hasta el centro de la ciudad.
El hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana de ayer, el chofer que se encontraba en aparente estado de ebriedad, se identificó como Alindo Ríos Vásquez (46), en el interior de su vehículo había botellas de cerveza vacía, que al parecer minutos antes habrían sido consumidas.
Tras invadir el carril contrario y quedarse dormido en el timón del trimovil, impactó contra el motocarro de color azul de placa Nº 6618-A5 que era conducido por Gilbert Fabián Alvarado Panduro (38).
El motocarrista llevaba como pasajera a una mujer identificada como Karina Días Chochabay de 35 años de edad y cinco meses de gestación. La pasajera salió volando junto al chofer del motocarro tras el fuerte impacto del furgón.
Al conductor Ríos Vásquez poco o nada le había importado lo que acababa de provocar, empezó a insultar al motocarrista, pero fue retenido por otras personas del lugar que fueron testigos del accidente. La mujer quedó en shock y el chofer del motocarro con algunos golpes en el cuerpo.
Minutos después llegó personal policial del Departamento de Emergencia y de la comisaría 09 de Octubre para intervenir al presunto autor de los hechos.
Entre tato la mujer embarazada fue llevada de inmediato al hospital Iquitos para ser atendida por los galenos de este nosocomio.
“El borracho invadió mi carril, cuando bajé la velocidad para subir el rompe muelles es ahí donde veo que viene de frente a mí y me choca. Felizmente me di cuenta desde cierta distancia, sino nos mataba. Durante todo el alboroto me robaron mi billetera con todos mis documentos, pido a la persona que por equivocación lo haya hecho que lo devuelva en la comisaría 09 de octubre por favor”, dijo Fabián Alvarado.
(C. Ampuero)