Bomberos de Requena están completamente abandonados

  • No cuentan ni con motobomba
  • Si se registrara un incendio en la ciudad de Requena, los bomberos de esta ciudad no tendrían absolutamente nada con que combatirlo.

La Compañía Salvadora de Requena N° 196 no cuenta con camiones cisternas, el único que tiene esta inoperativo. Falta terminar el cerco perimétrico de su base; a raíz de ello perdieron una unidad de bombero que se fue a Caballo Cocha y una ambulancia que fue llevada a la ciudad de Nauta. La inseguridad del local fue determinante para que estás unidades no se queden en Requena.
El cuerpo de bomberos de esta provincia loretana no tiene nada de logística para minimizar un siniestro. No hay ni extintores para paliar alguna emergencia en este lugar.
Segundo Flores Panaifo, primer jefe de Compañía Salvadora Requena N° 196, dijo que están abandonados por la autoridad edil de esta provincia, “sinceramente estamos desbastecidos de toda la logística, ni para minimizar un fuego tenemos, porque nosotros estamos abandonados por la autoridad de turno que es el alcalde de la provincia, no tiene la preocupación por esta institución como somos los bomberos, si tuviera la preocupación ya tendríamos el carro cisterna de 1500 litros de agua y no lo hubiéramos perdido el año pasado. Pero gracias a Dios la UGEL de Requena nos ayudó con unos bingos y nos dieron calaminas para cercar una parte del perímetro de este local. Ante todo esto, estamos aprovechando que el gobernador regional está en Requena para solicitarle materiales para cerrar por completo el perímetro y para que nos ayude con la compra de una motobomba de 18 HP para poder ir a una emergencia. En el documento que le entregué también le estoy solicitando que nos ayude a gestionar un camión cisterna porque es muy importante tenerlo acá en una población de más de 30 mil personas”, señaló Segundo Flores.
La compañía de Requena solo cuenta con cinco bomberos voluntarios para una población de más de 30 mil personas.
(C. Ampuero)