Bombero loretano sobresale en curso internacional en rescate de alto riesgo

  • En evento  organizado por la Hermandad de Bomberos y la empresa TASK de Sao Paolo Brasil

Querer es poder. Así lo ha demostrado  recientemente  el  sub teniente del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú,  de origen loretano, Norberto Rodríguez Vásquez, al sacrificar sus 14 días de descanso y solicitar a su empresa 14 días a cuenta de sus vacaciones para así poder participar del IV RAI – Reencuentro de Rescatistas Internacionales, donde participaron de varios países como Alemania, Inglaterra, Chile, España, Uruguay, Argentina, Perú y Brasil. El evento fue desarrollado  del 08 al 27 de marzo en el  Poligon de la empresa  Task de la ciudad de Votorantim,  en Sao Paulo-Brasil.
«Con el fin de actualizarse y aprender nuevas técnicas, compartir experiencias y ampliar los conocimientos en el mundo del rescate, siempre hay algo nuevo que aprender con el fin de llevar estos conocimientos a Perú. En la actualidad presto servicios como bombero voluntario en la base Ancón B-163-Lima y además laboro como bombero aeronáutico e industrial en la empresa QHSE Energy  Services SAC, todas estas experiencias los volcaré en estos tres campos donde a diario me desenvuelvo», indicó Rodríguez Vásquez.
La cuarta edición del REI de Sao Paulo organizado en colaboración entre  la empresa TASK que es un referente en Brasil en rescate vertical y la hermandad de bomberos, una ONG sin fines de lucro, la misma  que agrupa a respondedores de diversos países de Sudamérica.  Los participantes fueron instruidos en rescates de alto riesgo en torres, grúas, escaleras y rescate en teleféricos con certificación internacional. El IV REI se desarrolló en  4 módulos, por lo que el bombero aeronáutico e industrial, Norberto Rodríguez, no desperdició su permanencia para  participar en otras capacitaciones, curso de jefe de equipo  (N3C) especializándose en rescate con cuerdas con una carga horaria de 40 horas, así como también, como Inspector de EPIS  y Anclajes con una carga horaria de 24 horas, todos ellos, con una  certificación internacional.
«Esta es la tercera vez que participo en este tipo de curso de carácter internacional. En este nivel soy el primero por lo que doy gracias a Dios y a los que me apoyaron para que sea posible realizar estos dos nuevos logros representando al Perú como Bombero Voluntario y como Bombero de QHSE  Energy Services SAC, por lo que estoy sumamente emocionado  y dispuesto a poner en práctica  todo lo asimilado  en favor de sus demás colegas y, sobre todo, en bien de las personas que necesitan ser socorridas en una determina emergencia», manifestó nuestro paisano loretano, Norberto Rodríguez.
(Gonzalo López)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email