Bombero loretano presente en pasantía que se desarrolla en España

  • Gracias al programa de pasantías de la diputación de Córdoba y ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras

Tres Bomberos voluntarios del Perú, provenientes de distintas regiones de nuestro país, viajaron el último viernes a España para participar de una pasantía y así poder continuar capacitándose y obtener experiencia de campo.
Los bomberos pasantes son: María Ponce Lozada (Arequipa), José Rolando Benavente Farfán (Puno), y el loretano Cristian Gregory Meza Pérez perteneciente a Compañía de Bomberos San Juan Bautista.
Los gastos de esta pasantía (viáticos, estadía, movilidad y alimentación) lo cubre el programa de pasantías de la diputación de Córdoba, además de las coordinaciones para la participación de los tres bomberos voluntarios, estuvo a cargo de los responsables de la ONG BUSF en España y en el Perú.
El programa de pasantías de la Diputación de la ciudad de Córdoba (España), dio inició ayer lunes 09 de marzo, y además de nuestros compatriotas, también participaron once pasantes de distintos países de Iberoamérica y África en seis temáticas distintas.
El bombero de San Juan Bautista, Cristian Gregory Meza Pérez, recibirá formación en cuatro temáticas distintas (rescate en accidentes de tránsito, extinción de incendios, rescate en alturas y rescate acuático).
Estos módulos tendrán una duración de 120 horas lectivas distribuidas en quince jornales de mañana y tarde. Durante la acción formativa se desarrollará varias visitas organizadas a diferentes organismos, servicios de primera intervención tanto Provinciales, como Autonómicas y Estatales relacionadas con las labores de rescate y salvamento. (R. Graicht)