Boa de cerca de tres metros causa pánico en pasaje Benavides

La mataron a machetazos. Vecinos del pasaje Benavides mataron a una boa de aproximadamente dos metros y medio de largo, luego que el animal fuera visto cruzando la pista de tierra del lugar.

La boa salió de los matorrales que están dentro del terreno del ejército que se ubica en la calle Libertad, muy cerca de la villa de técnicos y sub oficiales del Ejército.

 

Vecinos del lugar indicaron que desde hace varias semanas sus aves -entre gallinas y patos- estaban desapareciendo, en un momento llegaron a pensar que se trata de robo permanente, pero con la captura de la boa descubrieron que los patos y gallinas eran cazados por el reptil.

 

La presencia de la boa provocó el pánico de los vecinos, quienes con palos y machetes empezaron a perseguir al animal por toda la calle hasta que lograron su captura para luego matarla de un certero machetazo en la cabeza.

 

Hasta el lugar llegaron efectivos de la unidad del 105 de la policía, ante el llamado de los vecinos, finalmente la boa fue llevada al local de la policía ecológica para posteriormente ser enterrada.

 

Pero según dijeron los vecinos del pasaje, dentro de ese terreno existen boas mucho más grandes, ya que ahí existe un pantano donde además se han encontrado lagartos, por lo que piden al ejército que cultiven todo el lugar. (G.Ross)