BNP anuncia Encuentro departamental de Bibliotecas en Loreto

  • La actividad se realizará los días 15, 17 y 19 de febrero, a través de la plataforma Zoom.
  • Iniciativa de la BNP está dirigida a los gestores de bibliotecas municipales, comunales y redes bibliotecarias del departamento.
  • Institución otorgará constancia de participación para los usuarios que cumplan con asistir al programa.

[Lima, 10 de febrero] Continuando con el II Ciclo de Encuentros Departamentales de Bibliotecas, organizado por la Biblioteca Nacional del Perú, la actividad se dirigirá en esta oportunidad a la jurisdicción de Loreto. La iniciativa, que busca generar espacios de cooperación e intercambio de experiencias sobre servicios bibliotecarios, se desarrollará los días 15, 17 y 19 de febrero a través de la plataforma Zoom, y está dirigida a gestores de bibliotecas municipales, comunales y de redes bibliotecarias del departamento.

A través de estos encuentros, se viene actualizando la información sobre la situación que afrontan estos establecimientos y las medidas a tomar en cuenta para proyectar capacitaciones, asistencias técnicas, recursos de apoyo y la promoción de los estándares de calidad en los servicios prestados. Estos esfuerzos, en coordinación con el Gobierno Regional del departamento, forman parte de las acciones del Sistema Nacional de Bibliotecas (SNB), del cual la BNP es el ente rector.

En esta oportunidad, el ciclo bibliotecario, que en su primera edición contó con la participación de hasta 179 establecimientos de 12 departamentos, profundizará en temas como: “Necesidad y auge de las bibliotecas digitales tras la pandemia”, “Experiencias en mediación lectora para bibliotecas”, “Liderazgo e innovación social en bibliotecas”, “Alfabetización informacional (ALFIN)”, “Bibliotecas públicas y la promoción de la lectura”, “Nuevo paradigma de las bibliotecas”, y “30 minutos de oro para leer en familia” del libro Una silenciosa revolución – Experiencias de promoción de lectura en la región central del Perú, que forma parte de la Colección Lectura, Biblioteca y Comunidad de la BNP.

Cabe referir que, los usuarios que asistan a las tres fechas del encuentro, que se darán entre 10:00 a.m. y 1:00 p.m., recibirán una constancia de la institución. Para el registro al evento, los gestores de bibliotecas municipales debe ingresar al enlace: https://bit.ly/3pImg26 y completar todos los datos requeridos. La institución ha dispuesto los canales de atención: 964 389 785 y ddpb@bnp.gob.pe para cualquier información adicional.

DATO:

  • En el Perú existen 1,872 municipalidades entre provinciales y distritales, de las cuales solo 477 cuentan con una biblioteca pública (RENAMU 2019).