Bloqueo del río Marañón explican hoy en conferencia de prensa

  • Continúa para indefinido de pueblos del circuito petrolero.

A las 8:30 am. de hoy los representantes de varias federaciones indígenas del circuito petrolero de la región Loreto, ofrecerán una conferencia de prensa.
La reunión con los periodistas y medios de comunicación local y regional se realizará en las instalaciones de ORPIO, donde darán a conocer el inicio del bloqueo del río Marañón a la altura de la localidad de Santa Rita de Castilla, distrito de Parinari, provincia de Loreto-Nauta.
En este lugar se han concentrado para hacer sentir su movilización y paro indefinido iniciado el viernes 10 de enero exigiendo al gobierno central el cumplimiento de los acuerdos expresados en actas firmados entre las federaciones indígenas y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
La gota que rebasó el vaso, fue el comprobar las federaciones que los proyectos acordados no estarían en el presupuesto de la República para este año 2020, por lo que exigen que sí sean presupuestados, tal como manifestaron los líderes indígenas.
Un asunto pendiente es también fijar una fecha para una reunión pendiente con la PCM que viene variando de fecha verbalmente, por lo que exigen una fecha exacta a través de un documento formal y que esté presente el premier. (Diana López M.)

One thought on “Bloqueo del río Marañón explican hoy en conferencia de prensa

  1. David Moreno Navarro 15/01/2020 at 5:23 pm - Reply

    David Moreno Navarro., Presidente del Comité pro impulso del Proyecto Mejoramiento Integral de las calles de losAA.HH.,Cocoroco, Aeropuerto i El Bosque.,pide alGobernador Regional de Loreto dar prioridad a esta obra que por más de cinco años cinco mil familias esperan mejorar su calidad de vida de los pobladores de San Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.