Bloquean carretera Iquitos-Nauta para impedir desalojo

Vecinos del asentamiento humano Monte Sión bloquearon los kilómetros uno y tres de la carretera Iquitos-Nauta con quema de llantas y una bandera, para así impedir el desalojo que se iba a desarrollar el día de ayer en horas de la mañana.
Los moradores se prepararon con todo lo que tenían en su poder, machetes, palos y otros objetos contundentes para evitar el lanzamiento que por orden judicial se debería haber ejecutado cerca de las 9 de la mañana de ayer martes.
Sin embargo, la magistrada de la Corte Superior de Justicia de Loreto, quien días antes había ordenado el lanzamiento, suspendió el desalojo de estas familias que vienen ocupando estos predios por falta de garantías.
BLOQUEARON LA CARRETERA E IMPIDIERON PASE DE VEHICULOS
Los invasores con el rostro cubierto, esperaron a los agentes del orden con palos, cascajos y objetos punzocortantes para impedir el desalojo.
Llevaron cantidad de llantas viejas de maquinarias pesadas y le prendieron fuego, lo cual hizo que a cierta distancia se pueda observar una inmensa humareda.
No se registró enfrentamiento entre los posesionarios y los miembros de la fuerza pública, a pesar que la carretera había sido bloqueada por cerca de una hora. Cuando los protestantes supieron que la jueza había levantado un acta firmando que se suspendía el lanzamiento por falta de garantía, desbloquearon la carretera y dejaron libre nuevamente el tránsito vehicular.
Horas antes los pobladores de «Monte Sión», se apostaron a un lado de la carretera y con arengas y quemando llantas, exigían que no se ejecute dicho lanzamiento. Las familias que viven en este sector señalaron que no darán su brazo a torcer y que seguirán defendiendo este terreno. (C. Ampuero)