Bloquean calle en señal de protesta

• Exigen construcción de Jardín

Padres de familia de la Institución Educativa Inicial «Lili Vázquez Ribeiro» protestaron la mañana de ayer porque hasta el momento no construyen este jardín que fue ofrecido por el alcalde de Belén, Richard Vásquez Salazar.

Los manifestantes bloquearon la cuadra 15 de la calle Aguirre con sillas y carpetas en señal de protesta.
Según refieren los padres de familia, han pasado más de 8 meses y hasta el momento ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto.
Sus menores hijos tienen que estudiar en diferentes instituciones educativas iniciales en horarios que no son adecuados y en donde muchas estudian antipedagógicamente.

«No es lo mismo que estudien en su propio jardín, nuestros niños tienen que estar mendigando salones en otras instituciones educativas y muchas veces en horarios que no son adecuados. Son niños los que están sufriendo por culpa de las autoridades, ya que en su momento ellos se comprometieron a construir el jardín, pero hasta la fecha no hay nada. El mismo alcalde del distrito de Belén, quien se había comprometido en levantar este inmueble luego del incendio que se registró a principios de este año, una vez más nos sentimos traicionados, nos sentimos olvidados y sobre todo nos sentimos tristes por la forma cómo vienen estudiando nuestros hijos», precisó una madre de familia.

Los padres de familia indicaron que debido a que el alcalde de Belén no quiere o no puede construir el jardín, vienen solicitando al gobernador regional, Fernando Meléndez, que asuma la construcción de dicho plantel.
(C. Ampuero)