Bloquean avenida La Marina exigiendo construcción de la “Marina Turística”

  • Protesta se inició desde tempranas horas de la mañana de ayer

Salieron con todo. Desde tempranas horas de la mañana de ayer miércoles, un grupo de personas pertenecientes a asociaciones fluviales, vendedores del mercado de Bellavista Nanay, empresarios turísticos, vecinos, entre otros, bloquearon un tramo de la avenida para exigir a las autoridades que ejecuten “el proyecto de construcción de La Marina turística para el acceso al circuito turístico, en la localidad de Bellavista-Nanay”.
Los protestantes por varias horas impidieron el libre tránsito de vehículos mayores y menores. Cada uno llevaba pancartas en su mano, banderolas y gigantografías e incluso se pudo notar una inmensa bandera peruana que pusieron delante de los agentes de la DUES-PNP como medida de protesta.
Algunas personas de a pie se mostraron en contra de esta manifestación y señalaron que no es la forma de protestar o solicitar algo a la autoridad. “Nosotros los que trabajamos a diario por acá no debemos pagar los platos rotos, estamos más de dos horas varados en este lugar y no hay cómo salir ni entrar. Ellos deben tener una estrategia de lucha, nosotros trabajamos en el Sima, y ellos muy bien lo saben”, dijo una persona que tenía problemas de pasar por el lugar.
Tras varias horas de bloquear la avenida La Marina, finalmente los manifestantes fueron desalojados del lugar por las fuerzas del orden, tras registrarse un enfrentamiento con la policía. Luego partieron hasta la sede del Gore Loreto para continuar con su medida de lucha. (C. Ampuero)

Comments are closed.