Bloque de secretarios del Sute a nivel regional tendrían reunión con el gobernador

  • Hoy a las 7 de la mañana se reunirán con el director regional de educación.

 

“Hemos tenido la primera asamblea regional como Sute Loreto y se ha reactivado nuestra plataforma de lucha a nivel de toda la región. Se ha recibido el informe de cada provincia en cuanto a la problemática del sector y cómo lo ha dejado la anterior gestión regional.
Con anterioridad se pidió una reunión gremial de trato directo con el nuevo gobernador. Este viernes a las 7 de la mañana también nos reuniremos con el director regional de educación para ver la problemática que acontece a nivel de cada provincia. Demandas que el gobierno regional debe hacer llegar después al ministerio de educación.
Que se impulse una comisión investigadora que trabaje en coordinación con la contraloría y el ministerio público para ver en qué condiciones se ha dejado las UGEL de Loreto. Ver por qué el presupuesto intangible de los maestros de sueldos y saliros en Navidad, no se cumplieron en las fechas programadas. Acá no solo debe haber acusaciones administrativas, sino sanciones penales.
También expondremos sobre nuestra propuesta pedagógica “Realidad Amazónica”. Conocer la posición del gobierno respecto a la deuda social, al 30% por preparación de clases. El gobernador dijo que iba a destinar el 20% del presupuesto al sector educación y pagar la deuda social. Finalmente, se tiene que respetar la inter institucionalidad del Sutep ya que somos los interlocutores válidos, tenemos la legalidad y legitimidad”, declaró el secretario del Sute/Maynas Prof. César Coral.