Bitel hace daño a vecinos de Maynas

  • Gestión Sanjurjo hará prevalecer el principio de autoridad

La empresa Vietel Perú SAC que quiso instalar de manera prepotente una antena de telecomunicaciones dentro de la jurisdicción de la ciudad de Iquitos sin ningún tipo de permiso solicitado a las gerencias correspondientes de esta institución, hasta el momento no repara el daño hecho a la calle Mariscal Cáceres cuadra 21. Ahí hay una afectación de la vía pública, obstrucción a la circulación vehicular y peatonal, afectación a las áreas verdes de la ciudad, perjuicio a los vecinos pues debido a ese orificio dejado allí el agua de lluvia se acumulado de tal manera que hoy es criadero de zancudo, incluso la filtración en sus viviendas de agua de lluvia, olores fétidos entre otros.
La Gerencia de Acondicionamiento Territorial encabezado por su gerente el Arq. James Cabello Alván, ha notificado a esta empresa de telecomunicaciones para que en el más breve plazo repare el daño realizado en esta zona y si hasta el fin de semana no subsane este daño, la municipalidad asumirá la reparación del daño causado por esta empresa que representa a Bitel.
 Cabe recordar que la Gerencia de Acondicionamiento Territorial dejó constancia en la Comisaría en el momento sobre las faltas administrativas descritas en la Ordenanza Municipal Nro. 006- 2014- A – MPM, Marco Legal sobre la aplicación de sanciones administrativas – RASA tales como código RASA 19 – SGDU, consistente en ocupar y en construir en áreas de uso público razón por la cual se procederá a las acciones administrativas legales que el caso amerite. Esta intervención contó con el apoyo de la Gerencia de Servicios Municipales, Gerencia Tránsito y Transporte Público y la Policía Nacional del Perú.
 Los vecinos han mostrado su molestia e incomodidad ante el daño realizado por esta empresa en esta calle, ya que debido a este forado ellos son los más perjudicados. La municipalidad de Maynas estará atenta a que empresas irresponsables cumplan con las normativas vigentes para realizar cualquier tipo de actividad comercial en nuestra ciudad.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email