Biólogo loretano gana premio en Brasil como el mejor trabajo científico

  • Carlos Andre Amaringo Cortegano desde que egresó de la UNAP se dedicó a la acuicultura

carlos amaringo publicacion en revista

Acá puede quedar muy bien la frase «nadie es profeta en su tierra». Eso es lo que está sucediendo con un loretano y tamshiyaquino de nacimiento que acaba de ganar en Brasil un premio como el mejor trabajo científico en un evento de talla internacional.
El biólogo Carlos Andre Amaringo Cortegano, de 26 años, participó del 01 al 05 de agosto en el Congreso Aquaciencia 2016, en la ciudad de Belo Horizonte, Estado de Minas Gerais, que es el principal evento científico en Brasil en el área de Acuicultura, inclusive una revista llamada Aquaculture Brasil publicó el artículo como uno de los trabajos de maestría más novedoso en ese país.
«En ese evento presenté el trabajo titulado (traducción del portugués) «Fariña de Microalgas en Dietas Vegetales Incrementan el contenido de DHA en la carne de Gamitana. Este trabajo pretende producir gamitana con altos tenores de DHA y de manera rentable, un nutriente que es importante para la salud de los humanos.
Con esto gané el reconocimiento como mejor trabajo en el área de nutrición de organismos acuáticos en este evento, que es el principal certamen científico en el área de Acuicultura», nos cuenta desde la tierra de la samba.
Carlos Andre Amaringo Cortegano es un biólogo graduado en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (2007-2011) y que ahora radica en Brasil.
«Desde que egresé me dediqué al trabajo acuícola, actuando como técnico en Acuicultura en el Pedicp (2012-2014). Tengo maestría en Acuicultura por la Universidad Nilton Lins en convenio con el Instituto Nacional de Pesquisas da Amazônia (2014-2016). Este premio va dedicado especialmente a mi madre Betsabé Cortegano y a todos los loretanos que estamos inmersos en esta profesión», indica el profesional loretano. (GL)

5 thoughts on “Biólogo loretano gana premio en Brasil como el mejor trabajo científico

  1. Rocio Rojas G. 07/08/2016 at 9:52 pm -

    Excelente y Felicitaciones al Biólogo Carlos Andre, es una excelente manera de hacer saber al Mundo que nuestra querida UNAP tiene muy buenos profesionales!!!

  2. Felicitaciones por contribuir a la ciencia con tan interesante trabajo, resaltó la gratitud y humildad de este compatriota en dedicar este premio a su querida madre, la ciencia abre las puertas del mundo gracias a nombre de nuestro querido país, un abrazo y que sigan los éxitos.

  3. Magali Ruiz 10/08/2016 at 5:42 pm -

    Déjame expresarte mis felicitaciones Carlos, un trabajo excepcional. Eres joven con todas las ganas de contribuir con la investigación científica. Me entusiasma ver gente como tú (joven y con ganas de superación) en eventos importantes en los que puedes resaltar tus trabajos, tus esfuerzos por proveer de conocimientos, no sólo en la comunidad científica, mas en la sociedad en general. Sigue cosechando frutos Carlos. Bendiciones.

  4. Martha E Rengifo Pinedo 11/08/2016 at 9:07 am -

    Felicitaciones Carlos . Es un éxito totalmente tuyo y de los tuyos
    Tu esfuerzo y dedicación logran estos acontecimientos
    Continúa . Hay mucho por hacer ….

  5. Betsabeth Cortegano 17/08/2016 at 9:14 am -

    Felicitaciones querido hijo, como madre, me siento súper orgullosa de tus logros..Con perseverancia, todo se puede. Tu región y tu país, te lo agradecerán.