Bienvenidos al FILI

La Feria Internacional del Libro de Iquitos – FILI 2022 nos espera a todos y todas a partir de este domingo 15 de mayo y toda la semana siguiente. Más de 70 puestos que derrocharán literatura, arte y mucho de la cultura Amazónica tanto del país como de vecinos extranjeros que se unen a esta apuesta por una forma de educación comunitaria.
Serán muchas las expresiones culturales que embellecerán el acto inaugural mañana domingo a las 7.00 pm en la Plaza de Armas de Iquitos. Se contará con la presencia del director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional (PEB), Hildebrando Ciro Castro Pozo Chávez, junto Elisban Ochoa, Gobernador Regional del departamento de Loreto.
La revista de nuestro país Caretas, le ha dedicado palabras y descripciones a esta hazaña cultural que reproducimos para el deleite y motivación de todos ustedes por el FILI 2022.
“Los visitantes de la FILI 2022, podrán disfrutar y acceder a una variada programación distribuida en cuatro salas (Sala Iquitos, ambientado con una muestra de la historia general de nuestra ciudad, Sala Javier Heraud, sobre la historia, anécdotas y obras de Javier Heraud, la Sala Gabel Sotil, y la Sala de Documentales, donde se exhibirán muestras del cine y la producción audiovisual de Loreto).
En estas salas, el público podrá participar de cuentacuentos, conferencias, charlas, conversatorios, talleres, proyección de documentales, muestra de lectura recreada, presentación de libros, teatro, títeres, recitales musicales.
Asimismo, en los demás espacios de la feria, se disfrutará de lecturas al aire libre, exposición de artesanía regional, exposiciones pictóricas y fotográficas, festival gastronómico regional, cuerpos pintados: mitos y leyendas amazónicas, festival de historietas.
Todos los días que dure la feria, el público se deleitará con las Noches Culturales, de 8.00 p.m. a 10.00 p.m., con danzas, música folclórica loretana y latinoamericana, muestras especiales de teatro y rock en vivo”. Y mucho más.
Todos y todas, la familia entera está invitada a realizar un recorrido por el FILI. Quedaremos fascinados. Nos escontraremos por allá. Seguro.