BIENVENIDOS A LA ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERÚ

El Max Augustín se abre hoy a todos los hermanos de la provincia de Maynas para iniciar la etapa -a este nivel- de la Copa Perú. Es un día esperado por los campeones y sub campeones de cada distrito para hacer conocer los progresos de su fútbol en un año de labor.

De acuerdo a las bases generales, los embajadores de  los distritos no sólo han demostrado ser los mejores en su Liga, sino que tienen la posibilidad de reforzarse y convertirse  en verdaderas selecciones  del lugar. En esta etapa los clubes participan con lo mejor de la Liga, que será un muestrario  de figuras  que podrían continuar  su vida deportiva, si luego de una evaluación pueden ser convocados por equipos de Iquitos o del mismo CNI.

Por tradición, en muy pocas ocasiones, representantes, fuera de Iquitos, pasaron a la siguiente ronda departamental (recuerdo a INBA-70, del El Estrecho, que eliminó a Politécnico, como un ejemplo), pero lo que es cierto, ofrecieron dura resistencia  tanto de local como de visita. Es una etapa costosa para los que -por sorteo- les ha tocado viajar a zonas lejanas de la capital, porque el traslado puede ser por tierra, agua y aire. Las situaciones de los clubes no es, económicamente, saludable y tienen que apoyar las municipalidades y por ahí las empresas privadas del lugar. En la reunión de delegados  realizada en las oficinas  de la Liga Deportiva  Departamental de Fútbol de Loreto, todos han aceptado el sorteo y eso es saludable. Esperemos que no hayan problemas  cuando se produzcan deserciones  de último minuto. Si han asumido la responsabilidad, es para cumplir la palabra empeñada. Esta vez son 18 clubes que han aceptado su participación (5 partidos hoy en el Max y 4 para el domingo)

Todo está listo para dar comienzo a esta fiesta provincial, infelizmente sin ninguna ceremonia inaugural. En los distritos el domingo se jugará  desde la 1:00 pm. también sin programas de inauguración. Todo bajo el control de la Departamental que movilizará  a su gente, a los árbitros de la Asociación que garantizarán el normal cumplimiento de las reglas.

Se desea que el campeonato sea bien controlado y no haya problemas en la inscripción de jugadores y grescas. La policía en buen número cuidará el orden. Se quiere una verdadera fiesta del deporte amateur.

El periodismo también está listo y seguramente no sólo aquí, sino en los distritos estará presente para las transmisiones.

Un abrazo para las delegaciones y suerte para todos.

HACIENDO  DEPORTE…TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.