Biblioteca virtual cada vez más cerca de su entrega

  • Alcaldesa de Maynas continúa  apostando por la educación.
  • Contará con aulas que promuevan producciones regionales.

La actual gestión de Maynas cree en la educación como motor de desarrollo para nuestra sociedad, por ello impulsó la creación de la biblioteca virtual, la misma que está siendo financiada por la comuna provincial, con el objetivo de fortalecer y ampliar la capacidad de operación de la anterior biblioteca, así como promover el acceso al conocimiento y la difusión de producciones locales y regionales.
Esta importante obra es uno de los proyectos que la comuna ejecuta con recursos propios, contará con 48 computadoras enlazadas con un software que permitirá que los usuarios puedan conectarse con bibliotecas de cualquier parte del mundo y recabar información; asimismo, contará con salas especializadas de Geografía, Historia, libros de la Amazonía, lectura infantil, Ciencia, entre otros.
La biblioteca virtual, además, contará con ambientes adecuados y confortables para el estudio, la lectura y con internet al servicio de todo el público loretano, son ambientes que estarán acondicionados para el desarrollo de las actividades académicas. Asimismo, este proyecto ha respetado las características propias de la zona monumental de Iquitos, adecuándose al perfil urbano de la calle; además, la conservación y preservación de todo el material bibliográfico y documentos históricos, estarán protegidos de acuerdo a Ley.
Actualmente la infraestructura está al 100% faltando completar detalles de algunos ambientes para realizar su entrega; por su parte, la primera autoridad mostró su conformidad con el avance de la obra y los cumplimientos que se vienen desarrollando en base a las normas técnicas establecidas en los proyectos.

Un comentario sobre “Biblioteca virtual cada vez más cerca de su entrega

  1. La infraestructura de la biblioteca vrtual está al 100%???, sin embargo se puede observar que las calaminas que constituyen el hado del local están completamente oxidadas, que en un par de años con su progresivo deterioro ello se convertirá en todo un colador através del cual las lluvias caerán dentro del local, llevando consigo otras pérdidas materiales; entonces no pueden decir que solo falta completar detalles ni entregar la obra diciendo que está en base a normas técnicas establecida en los proyectos. ¿¿a quienes quieren dar gato por liebre???

Los comentarios están cerrados.