Beneficios para trabajadores CAS

Lo anunciado por el ministro de Economía sobre los beneficios que tendrán a partir del 2012 los trabajadores con CAS, ha sido la mejor noticia para ese gran sector.

Estos tendrán vacaciones por 30 días, gratificación e indemnización por despido injustificado. El régimen CAS va a ser derogado en forma progresiva; por eso, primero, el año venidero se darán los beneficios anunciados líneas arriba y para el 2013, se espera la reforma de la carrera pública, donde tendrá cabida el personal CAS y otros, pero basados en la meritocracia y en pagos o remuneraciones atractivas con criterios de eficiencia. Todo esto se hará de forma gradual.

Es gratificante para el sector de los trabajadores haber escuchado de boca del ministro Castilla, que el próximo año la remuneración mínima vital se irá incrementando hasta llegar a los 750 nuevos soles.

 Estos anuncios han sido la comidilla del día en todos los círculos que tienen que ver con el movimiento laboral y económico del país por los  efectos que tendrá en la vida de la nación.

Algunos analistas lo ven como una muestra más de lograr en realidad la tan voceada inclusión social que pregona el gobierno del Presidente Ollanta Humala desde sus tiempos de campaña.

Otros, como un actos de justicia social, al poner a este gran sector laboral en condiciones más dignas, como las que gozan los empleados públicos y privados. En eso, estamos de acuerdo. Que todo lo que vaya en favor de los trabajadores es positivo para el bienestar de las grandes mayorías del país.