Beneficiarios del taller de seguridad privada deben pasar a recoger certificados

– «El 95 % de los participantes ya está trabajando», afirma jefe de la Dicscamec

El jefe de la Dicscamec Loreto, Mayor PNP Jesús Solís Zevallos, señaló que los participantes en el taller de capacitación sobre seguridad privada ya pueden pasar a recoger sus certificados a la oficina de la institución ubicada en Malecón Tarapacá 386.

Jesús Solís.
Jesús Solís.

Solís indicó que el curso teórico y práctico se realizó de forma exitosa. «Contó con 42 horas lectivas de instrucción y formación sobre Derechos Humanos, Constitución Política, Seguridad, Educación física y Manejo de armas.

Nosotros estamos colaborando con el desarrollo de las personas, buscando un puesto digno a los que lo deseen, un ejemplo de ello es que todos los beneficiarios y sus familiares van a poder gozar de un seguro», señaló.

Asimismo, el Mayor PNP (r) precisó que muchos de los participantes en este taller ya están trabajando para diferentes empresas privadas de la ciudad de Iquitos. Esto debido a la formación recibida y a su vocación de servicio.

Por otra parte, Solís afirmó que las armas incautadas por la policía en los diversos operativos realizados también se utilizarán para fabricar herramientas de trabajo que beneficien a los campesinos de la región Loreto.

«Gestionaré para que las herramientas fabricadas con la materia prima de las armas también vengan a Loreto. Hay que comprender que en estos momentos la prioridad la tienen nuestros hermanos de Cusco y Ayacucho, que han sufrido la furia de la naturaleza», manifestó. (MC).