La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista,  liderado por el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, recuerda a los más de 4,550 beneficiarios del Programa Juntos que han recibido sus incentivos monetarios, cumplir con el acuerdo de corresponsabilidad firmada.

Esto permitirá garantizar que  las familias beneficiadas estén haciendo buen uso del dinero que el Estado brinda a fin de disminuir el índice de pobreza.

La corresponsabilidad consiste en que las familias beneficiadas cumplan con algunas acciones básicas. En el caso de las madres gestantes, es importante que cumplan con su control prenatal para monitorear el buen crecimiento del neonato. Los niños de 0 a 03 años tienen que estar afiliados al Seguro Integral de Salud/SIS y acudir al centro de salud de su sector a fin de recibir atención médica adecuada y oportuna así como el control de crecimiento y desarrollo/CREDE.

En el caso de los niños y niñas de 03 años a más, es necesario que estén matriculados -sea en inicial, primaria o secundaria- acudir a clases y aprobar el año escolar.

 Hay que recordar, además, que toda las madres y sus niños y niñas deben tener DNI vigente; así garantizaremos un buen futuro en la niñez sanjuanina.