Beneficiarios de Beca 18 ya cuentan con seguro médico

Becarios de Nauta podrán atenderse en medicina integral y odontología.

-En la ciudad de Nauta.

-Consorcio Mapfre Perú y La Positiva brindarán atención médica y odontológica a jóvenes becarios.

Trece estudiantes de la ciudad de Nauta cuentan ya con un seguro médico integral subvencionado por el programa Beca 18 que apoya de manera integral a jóvenes de escasos recursos económicos, anunció la Coordinadora Regional de Beca18 en Loreto, Yolanda Sandoval Díaz.

Becarios de Nauta podrán atenderse en medicina integral y odontología.
Becarios de Nauta podrán atenderse en medicina integral y odontología.

«Esto forma parte de la cobertura integral de los becarios para que puedan aprovechar al máximo la oportunidad de cursar estudios superiores que brinda este programa social del Estado», acotó la funcionaria.

Los becarios, seis hombres y siete mujeres, son estudiantes del Instituto Superior Tecnológico «Joaquín Reátegui Medina» en las carreras de Computación e Informática y para Guía Oficial de Turismo. Ellos iniciarán el segundo semestre de sus estudios luego de concluir con éxito el primer semestre que ya ha sido financiado por Beca 18.

Consorcio Mapfre Perú y La Positiva brindarán a través de sus centros afiliados en Iquitos y en todo el país, la atención médica de emergencia, ambulatoria y por hospitalización a los becarios sin costo alguno para ellos.

Beca 18 es una beca académica, financiada por el Estado, dirigida a jóvenes que hayan obtenido buen rendimiento escolar y que estén en situación de pobreza o pobreza extrema, para que puedan realizar estudios superiores en carreras de ciencia y tecnología en un Instituto Superior Tecnológico o en una Universidad afiliada al Programa.