Beneficencia Pública realizó jornada asistencial en Francisco de Orellana

-Pobladores del Distrito de Las Amazonas recibieron atenciones médicas FOTO beneficiencia

Coincidiendo con el 70 Aniversario de Creación Política del distrito de Las Amazonas y cumpliendo con los lineamientos de inclusión social del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el último sábado la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos realizó su VII Jornada de Apoyo Social, actividad que se llevó a cabo desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde en el auditorio municipal de Francisco de Orellana, a orillas del río Napo.

Se logró la atención gratuita en diferentes servicios a un aproximado de 2,500 pobladores del lugar y de las comunidades de la jurisdicción como: Canal Pinto, San José, Paiche Huahua, Sapo Playa, Tigrillo, San Alejandro, Aguas Negras, Santa Elena, Irlanda, Canadá, Atún Cocha, Vainilla, entre otras.

La delegación de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos que se trasladó por vía fluvial hasta la indicada localidad, estuvo encabeza por su presidente del Directorio, Jorge Chávez Sotello, quien estuvo acompañado de un equipo de profesionales de la salud y personal de apoyo, quienes brindaron los siguientes servicios: Triaje, medicina general, pediatría, odontología, obstetricia, medida de la vista, entrega de medicinas, reparto de desayunos, show infantil y entrega de juguetes.

Es necesario informar que la centenaria institución humanitaria realizará su próxima Jornada de Apoyo Social en el mes de julio en el distrito de Fernando Lores, río Amazonas. (DL)