-Más de una centuria ayudando a la población de extrema pobreza

Este domingo 13, la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos estará cumpliendo 113 años de vida institucional, entidad filantrópica que fue fundada el 13 de noviembre de 1898 y hasta hoy viene cumpliendo con un eficiente servicio asistencial en procura del bienestar social de los adultos mayores en situación de indigencia y de los niños y personas de extrema pobreza de la región Loreto.

Actualmente pertenece al Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social como parte del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) y está presidida por la licenciada en educación, Rosa Azucena Ochoa de Zamora.

 

Entre sus dependencias asistenciales se encuentran el Centro Residencial de Atención Integral al Adulto Mayor “San Francisco de Asís”, Casa Estancia “Niños de Jesús” y la Institución Educativa, Inicial, Primaria y Secundaria de Menores N° 601491 “Madre Teresa de Calcuta”, cuya labor altruista es financiada por sus áreas productivas como la Inmobiliaria, Servicio Funerario Integral y el Centro Médico “Virgen de la Salud”.

 

Hoy en día, su cobertura  asistencial en favor de la gente de extrema pobreza de nuestra provincia, está caracterizada por ayuda material consistente en entrega de medicinas, ataúd, ropa, víveres y también por la organización mensual de Jornadas de Apoyo Social en las zonas urbano marginales y de la periferia de la localidad con atenciones médicas y otros servicios en forma gratuita, su lema institucional es: “Con amor y voluntad servir a la comunidad”. (MIP)