Beneficencia de Iquitos firma convenio con la UNAP a favor de población vulnerable

  • Acción permitirá bienestar para la población vulnerable.
  • Realizarán acciones para mejorar la calidad de vida de adultos mayores y niños en riesgo social.

Buscando alianzas estratégicas que permitan desarrollar un trabajo conjunto en bienestar de la población vulnerable de la localidad, la Sociedad de Beneficencia de Iquitos (SBI) firmó la mañana de ayer jueves 09 de enero, un importante acuerdo.
Se trata del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).
El documento firmado entre la Beneficencia de Iquitos y la UNAP tiene por finalidad la realización de actividades conjuntas, conducentes al fortalecimiento de la formación académica y profesional, desarrollando acciones con inclusión social para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y niños en riesgo social de la localidad.
La firma del indicado documento estuvo a cargo del economista Boris Apagüeño Aspajo en su condición de gerente general de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos y del doctor Heiter Valderrama Freyre, rector de la UNAP.
El convenio tendrá una duración de 03 años y a lo largo de ese tiempo ambas instituciones se comprometen a facilitar, favorecer, cooperar y prestarse asesoramiento mutuo.
Además, desarrollar conjuntamente proyectos y programas de colaboración en cuestiones relacionadas con los diferentes servicios de protección social y actividades comerciales de la entidad humanitaria y el personal técnico-administrativo de algunas facultades y escuelas profesionales de la primera casa de estudios superiores que permita el intercambio de experiencias.
(Diana López M.)