Bendicen a policías de Iquitos.

-Fue durante visita de Monseñor Salvador Piñeiro García Calderón.

El pasado 20 del presente, con motivo de la visita pastoral que cada año realiza el Monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, Vicario Castrense de las Fuerzas Armas y Policía Nacional; la V-DIRTEPOL-Iquitos, programó una serie de actividades con participación del ilustre visitante.

Muy temprano, el Monseñor Salvador Piñeiro visitó las instalaciones de la comisaria Iquitos y División de Unidades Especiales (DIVUNESP), donde fue recibido por el propio General PNP Luis Ricardo Chávez Gil con participación de la corporación de jefes, oficiales y suboficiales, quienes luego de una breve charla espiritual y motivacional participaron del matinal desayuno.

 

Asimismo, el luego de visitar y dialogar con los médicos, auxiliares y personal PNP de la División de Salud de la V-DIRTEPOL-Iquitos, el representante de la iglesia en las instituciones armadas se dirigió a la Escuela Técnica Superior donde ofreció una misa con participación de los Alumnos de dicho centro de formación policial.

 

Más tarde, el religioso ofreció una misa solemne en la capilla de Santa Rosa de Lima, ubicada en la Villa PNP No.1 de la Av. J. Quiñones km1., donde concurrieron masivamente el personal perteneciente a esta gran unidad policial, además de sus familiares. Culminando  sus actividades con el personal de la División de Operaciones Especiales Antidrogas Nor Oriente Iquitos.

 

Durante esta visita, Monseñor Salvador con esas condiciones propias de su representatividad bendecía a cada efectivo policial, motivándolos a obrar con justicia y solidaridad, identificándose plenamente con la labor que desarrolla día a día el policía nacional, particularmente en las zonas de frontera donde los policías son la representación viva del Estado. (GLP)