Beleninos no quieren a vendedores ambulantes en las calles del distrito

  • Vecinos conformaron el colectivo “Belén, Te quiero limpio” para exigir a las autoridades que no permite el retorno de los ambulantes

Los vecinos de las calles aledañas a la casona de Belén se reunieron y conformaron un nuevo colectivo civil al cual denominaron “Belén, te quiero limpio”, cuyo objetivo principal será exigir a las autoridades que no permitan que las calles del distrito vuelvan a ser tomadas por el comercio ambulatorio.
Los pobladores acusan a los comerciantes de siempre ensuciar las calles, invadir zonas como veredas y carriles de las pistas, fomentar el desorden y dañar la imagen que pudiese tener el distrito. Por lo cual, también aseguran que exigirán a la comuna que también retire a los comerciantes que aún continúan en vendiendo en las calles, pese al intento de las autoridades de reordenar toda esta zona.
No obstante, los pobladores recalcaron que son conscientes de que muchos de los vendedores solo tienen como fuente de ingreso la venta que realizan de forma diaria, por tanto, piden a la comuna mejorar sus políticas para el reordenamiento de los vendedores y así no tengan la necesidad de volver a tomar las calles.
De igual forma, solicitan la pronta culminación del Hipermercado Belén para que los comerciantes sean ocupados allí y así poner fin a este caótico problema que solo trae caso e informalidad para el distrito.
Otras de sus medidas de lucha del recientemente conformado colectivo será el exigir a las autoridades competentes un mejor servicio de recojo de inservibles y mayor vigilancia, entre otros puntos. (R. Graicht)