Belén y Punchana se unen para trabajar en conjunto en la lucha contra la inseguridad

  • Fortaleciendo el Serenazgo sin Fronteras

Con el objetivo de brindar seguridad a los pobladores y fortaleciendo el Serenazgo Sin Fronteras, se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de la Base del Serenazgo de Belén, donde el Cap. PNP (r) Eduardo Cuestas Arce, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, recibió la visita del Jefe del Serenazgo de Punchana, SOT2. PNP (r) Hernán Ríos Vargas, compartiendo mutuamente estrategias y experiencias exitosas.
También correspondió a las coordinaciones de acciones conjuntas en operativos para reforzar la seguridad ciudadana de ambos distritos, por ello se elaboró plan de trabajo para ejecutarlo de manera conjunta con la presencia de ELMER el moderno DRON en la lucha contra las personas que viven al margen de la Ley.
Asimismo, en los próximos días se iniciará capacitación conjunta en la operación de los DRONES “SATURNO 1 y 2” de Punchana y “ELMER” de Belén, para que estén al servicio de todos los ciudadanos.
Además, la Municipalidad de Belén brindará asesoría y experiencia en el adiestramiento de canes para la creación de la brigada canina del distrito Punchanino y se pueda trabajar conjuntamente sumando esfuerzos.
Cabe resaltar, que le brigada canina del Serenazgo de Belén, en la actualidad cumple sus labores exitosamente participando en muchos operativos y vigilancia en los lugares de esparcimiento.
Finalmente, esperamos que se sumen a esta iniciativa de los municipios de Belén y Punchana, las demás municipalidades para cerrar filas en la lucha contra la inseguridad ciudadana.