BELEN VOTÓ POR EL CAMBIO

La Liga de Fútbol de Belén, desde el año pasado venía sufriendo en muchos aspectos. Su presidente, Magno Guerra Vásquez,  estuvo cuestionado porque la Liga no andaba bien, no estaba bien organizada, el control de los partidos y la parte económica dejaba dudas, en algunos momentos se pensó en darle un golpe de estado pero se mantuvo con un poquito de esfuerzo, está a punto de concluir más de dos gestiones.

La FPF, a través de la LDDF-L  que preside el DR. Roberto Ramos Ruíz, ha hecho conocer el cronograma de elecciones de las Ligas Distritales,  en toda la región del país, para una gestión de 4 años (del 31 de octubre del 2010 a octubre del 2014)

La primera Liga en la provincia de Maynas fue la de Belén, que votó por el cambio, eligiendo la lista que encabeza Sandro Paima Rocha que se instalará y juramentará el 31/Octubre próximo, a quien le acompañan  Mark Renny Poblete Moreau (vicepresidente), Joel Escobedo Ramírez (secretario) Eulogio Silvano Ahuanari (tesorero) y Edmundo Ramírez Vilchez (vocal), también se eligieron dos delegados suplentes: Pedro Daza del Águila y Odilio Tihuay Vilchez.

La FPF pretende, en lo posible, evitar el continuismo, no seguir con lo mismo (evitando reelecciones) impulsar a la dirigencia del deporte amateur, gente con otra mentalidad, honesta, decente y con amplio criterio para darle un vuelco a la serie de errores que se cometen, ordenándose mejor y planificando las actividades en forma correcta. Que las LDP,  cumplan  estrictamente las normas distadas. Si se presentan impugnaciones  que no les tiemble la mano. La FPF no quiere en los Consejos Directivos gente improvisada é irresponsable y que a través de las LDDF-L se establezca en forma  constante procesos de capacitación y actualización, en seminarios de organización, legislación y planificación deportiva.

Cada año, llegan a las Ligas nuevos delegados que desconocen  el trabajo,  exigiéndoles cuando menos 5to. Año de educación secundaria, porque hay algunos que se han olvidado del curso de redacción y ortografía. No han visto, ni por el forro, a la ley general del deporte y en las Asambleas no presentan proyectos, no interviene en el debate y solo  son «cuerpo presente».

Felicitaciones a los nuevos dirigentes. La Liga de Belén necesita de estos cambios para ordenar y desarrollar mejor sus actividades.  ¡Suerte!

HACIENDO  DEPORTE…. TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.