-“Estamos en desacuerdo con la entrega de los enclaves al Ecuador”, señala el alcalde José Vela

La municipalidad de Belén también se sumará al paro del Frente Patriótico de Loreto los días 12 y 13 de mayo. Por ese motivo, las celebraciones de esos días por el aniversario de la Virgen de Fátima fueron postergadas.

José Vela García.

José Vela García.

Así lo dio a conocer el alcalde, José Vela García, quien indicó que el municipio apoya la medida de lucha porque no está de acuerdo con la supuesta entrega de los territorios peruanos Pijuayal y Saramiriza al país de Ecuador.

“Nosotros como municipio estamos apoyando esta medida de lucha porque estamos en desacuerdo con las pretensiones de ceder los enclaves al Ecuador, por eso los días 12 y 13 no habrán celebraciones por la Virgen de Fátima.

La serenata va a adelantarse para el día 11 y la celebración central que iba a ser el 13 la estamos trasladando para el viernes (sesión solemne, misa y la procesión). La gran fiesta popular se realizará el martes 18 con una orquesta importante de la ciudad”, manifestó.

Cabe señalar, que el Frente Patriótico está protestando en contra de la entrega del territorio loretano que supuestamente serviría a Ecuador para el libre comercio y navegación. Esto fue pactado por ambos países en el Tratado de Itamaratí.

Los dirigentes del Frente han señalado que enviarán documentos a los países garantes Argentina, Chile, Brasil y Estados Unidos, poniéndoles en conocimiento la posición del pueblo y la presunta traición del propio gobierno nacional.

De esta manera, el paro de 48 horas está quedando listo. Varias organizaciones sindicales y entidades públicas acatarán la medida de lucha, aunque uno de los gremios más fuertes como la CGTP se hará a un lado por diferencias ideológicas, (MC).