Belén ocupa primeros lugares en concurso nacional de Natación

CAMPEONES 2No hay duda que la Municipalidad Distrital de Belén está apoyando al deporte de un modo impresionante que se traducen en resultados que orgullosamente pueden ser mostrados a la población del distrito.
La Federación Deportiva Peruana de Natación organizó el Campeonato Nacional Interligas en esa disciplina deportiva efectuada en Trujillo y en la que participaron delegaciones de otras ciudades del país, sobresaliendo Loreto que ocupó los primeros lugares con innatos y talentosos campeones y campeonas que pertenecen a la zona baja de Belén.
El alcalde Richard Vásquez Salazar dio todo su apoyo a la delegación belenina para que viajaran a Lima y luego hasta la ciudad de la Eterna Primavera, donde se realizó aquel torneo nacional, hecho que fue reconocido por el Prof. Rither Rengifo, capitán del equipo, quien se siente orgulloso por las medallas obtenidas, al paso que agradece al burgomaestre por haberles dado las facilidades para el viaje.
Rengifo indicó que los vencedores se prepararon conscientemente para la competencia, por lo que se erigieron triunfadores entre fuertes y audaces competidores, debiendo indicarse que la comitiva de natación de Belén ha estado conformada por Glendy Paredes, Milagros Tapullima, Luz Angélica Cumari Tapullima, Cristian Rengifo Lavi, Yafet Rucuba Meléndez y Gianina Zuta.
Belén debe sentirse orgulloso de esta proeza deportiva lograda en el campeonato nacional interligas de Trujillo que deja bien en alto su nombre ante el país porque Yafet Rucoba ganó la medalla de Oro en la categoría juvenil «A»; en tanto que Milagros Tapullima obtuvo la de Plata en la categoría infantil «B» y Glendy Paredes hizo suya la de Bronce en esta misma categoría.
Desde la ciudad de Lima, Richard Vásquez dio a conocer que en las siguientes horas, nuestros sobresalientes nadadores serán objeto de un merecido reconocimiento por parte de la MDB que valora su esfuerzo y que seguirá impulsando agresivamente la práctica del deporte en Belén.

Comments are closed.