Belén no sólo contrató a esposa del jefe de personal de la DREL, también contrató a su suegra

– Se constata en relación de personal administrativo del Consejo Educativo Municipal Belén

– Lista de contratos realizados para el 2011 está firmada por Régulo Apagüeño Pérez, jefe de la secretaría técnica CEM-Belén.

Pese a que el jefe de personal de la dirección regional de educación de Loreto, Ramón Mendoza Rojas, ha enviado carta rectificatoria indicando que él no tiene nada que ver en el contrato administrativo cedido a través del Consejo Educativo Municipal para su esposa Vanny Esther Armas Tuesta, porque el CEM es absolutamente independiente; llama poderosamente la atención la «suerte» que se maneja la familia del mencionado Ramón Mendoza para conseguir trabajos en Belén.

 

Tal como se publicó hace poco, la esposa de Mendoza Rojas, cuenta con contrato del CEM-Belén desde abril hasta diciembre de 2011 para desempeñarse como auxiliar de biblioteca, suerte que haya conseguido la plaza mencionada pese a que no contaba con años, meses o días de servicio, entró con 00 años.  Suerte que ya quisieran tener muchos administrativos con sendos años de servicio y que no los contratan ni como eventuales.

 

Sin embargo, la suerte no sólo ha acompañado a la esposa de Ramón Bember Mendoza Rojas, sino que le ha sido «contagiada» a la suegra del jefe de personal de la Drel. En la lista del personal administrativo contratado por el CEM que está firmada por Regulo Apagüeño Pérez, secretario técnico CEM-Belén; también se observa el contrato administrativo eventual para la suegra de Ramón Mendoza, la señora Yolanda del Pilar Tuesta Ramos, para que labore en el CEP 601630 AH «Sarita Colonia», como oficinista. ¿Es pura suerte señor jefe de personal de la DREL, Ramón Dember Mendoza Rojas? ¿Qué dice el Organo de Control Institucional de la Drel?