Becarios loretanos próximos a iniciar sus clases en instituciones privadas en la capital

becarios a limaUn grupo de 30 jóvenes de Loreto que resultaron beneficiarios de la Beca 18 realizarán sus estudios superiores en institutos de prestigio de la ciudad de Lima como Ibertec, Chio Lecca, Emprendedores, USIL, todos ellos postularon a la beca en la convocatoria 2014, modalidad ordinaria.
Estos becarios pudieron trasladarse a la ciudad sede de sus estudios gracias al apoyo de los alcaldes de distritos a los que pertenecen. Jóvenes de los distritos de Iquitos, San Juan Bautista, Punchana, Mazán, Contamana y Requena estuvieron felices el día de la despedida en el aeropuerto, ahora sólo les queda estudiar hasta lograr el título profesional.
«Esto es como un sueño, lo que siempre quise fue estudiar una carrera profesional», fueron las palabras de Marcia Inuma, antes de abordar el avión junto a Gabriela Reyna y Janely Pacaya, quienes estudiarán diseño de Modas en Chio Lecca.
Los familiares de cada uno de los jóvenes que viajaron a Lima estuvieron emocionados con esta nueva etapa que ahora vivirán como becarios. Por su parte la representante del Pronabec en Loreto añadió: «alcanzar una beca no es fácil y estos jóvenes lo lograron, resaltamos el compromiso de los alcaldes por apoyarlos para que puedan llegar a Lima e iniciar sus clases este 5 de mayo. (MIPR)