Becaria española concluye con éxito práctica internacional en CEBE 9 de Octubre

  • La joven Elisabet Gascón es profesional en Terapia Ocupacional.

Elisabet Gascón Tolón llegó procedente de España específicamente de la Universidad de Zaragoza el día 2 de Febrero 2017 gracias al Convenio que esta Universidad tiene con el CEBE “9 de Octubre”. Ella es de profesión Terapista Ocupacional, vino con mucho entusiasmo y ganas de aportar al Cebe y así lo hizo y consiguió materializar su sueño.
Inicia su trabajo con el apoyo en el mes de Febrero a 12 personas adultas con ceguera que llevan un proyecto de masajes en el CEBE “9 de Octubre”.
Inicia junto con el Prof. Lindley Cárdenas Salinas el proceso de inclusión y acompañamiento laboral de los jóvenes Tomás Tuesta Tafur y Hugo Inchaústegui Padilla en la empresa privada Paucares Inn, llevando con mucho éxito este proceso, pues estos jóvenes se desenvuelven laboralmente muy bien en su puesto de trabajo y tienen un contrato y pago de acuerdo a ley.
En el mes de marzo capacita a las docentes del Cebe en pautas para el trabajo con los estudiantes acorde a la Terapia Ocupacional e inicia el trabajo con los niños y adolescentes de la institución.

HOY INAUGURAN SALA DE INTEGRACIÓN SENSORIAL
En el mes de abril inicia el proyecto junto con la directora Mgr. María Helmi Vargas Ramírez de la Implementación de la Sala de Integración Sensorial que se inaugura el día de hoy 27 de abril que fue posible gracias al apoyo para la confección de los columpios de las cónyuges de los Rotarios.
“La labor desempeñada por la terapista ocupacional Elisabet, es totalmente satisfactoria en beneficio del CEBE del cual quedamos totalmente agradecidos de ella y de la Universidad de Zaragoza con quienes nos unen vínculos institucionales, pues hasta la fecha son 7 los becarios que están viniendo a fortalecer el equipo humano del CEBE 9 de Octubre que nos está permitiendo crecer y mejorar el servicio educativo”, declaró la directora.
“Gracias Elisabeth por contribuir a la mejora de las condiciones de atención a los estudiantes y por ser la autora intelectual de la implementación de esta moderna Sala que logramos al culminar los tres meses que significa tu práctica internacional y permanencia en Iquitos en el CEBE “9 de Octubre”. Es solamente un hasta luego porque estamos seguras que buscará un río para regresar”, expresó emocionada y agradecida María Vargas.
(Diana LM.)

Un comentario sobre “Becaria española concluye con éxito práctica internacional en CEBE 9 de Octubre

Los comentarios están cerrados.