• Gracias a las Becas Alianza del Pacífico

 

El estudiante Brandy Jared Vásquez Aguilar, de la Escuela Profesional de Economía, Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (FACEN), de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), retornó a Iquitos luego de estudiar un semestre académico en la Universidad de Monterrey-México, gracias a las Becas Alianza del Pacífico que posibilita que estudiantes loretanos y peruanos puedan estudiar en universidades del país azteca, además de Chile, Colombia y Perú.
Brandy actualmente está en el último semestre académico en la UNAP. Viajó a México en el mes de agosto de 2018, para incorporarse al Programa Licenciado en Economía de la Universidad de Monterrey, que es una institución educativa privada de inspiración católica, abierta a todo credo y condición, fundada en 1969. El Campus UDEM se encuentra localizado en el municipio de San Pedro Garza García, perteneciente al Área Metropolitana de Monterrey, Nuevo León, México. Tiene una población estudiantil de más de 10 mil alumnos distribuidos en los diferentes campus donde se ofrecen cuatro bachilleratos, 46 carreras, 16 maestrías y 15 especialidades de posgrado y 35 especialidades y subespecialidades médicas.
El joven estudiante manifestó que su experiencia fue muy fortalecedora en lo académico y lo personal, porque le permitió conocer la realidad económica de un país extranjero, la infraestructura, las metodologías, el sistema educativo universitario, y entender mejor a su alma mater la UNAP. Aprobó todas las cátedras con nota sobresaliente, conoció a personalidades importantes de la economía mexicana, experimentó la vida lejos de la familia, e hizo nuevos amigos de todas partes del mundo; la Universidad de Monterrey es una de las universidades que más estudiantes extranjeros recibe en Latinoamérica. Sus expectativas personales y profesionales ahora son más amplias e invita a los demás estudiantes unapenses a postular a las becas Alianza del Pacífico, y otras becas de la UNAP gracias a sus convenios internacionales.
El programa de becas para estudiantes “Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico”, establecido por Chile, Colombia, México y Perú en el marco de la Alianza del Pacífico, tiene por objetivo contribuir a la formación de capital humano avanzado, mediante el otorgamiento de becas de manera recíproca y en términos de igualdad entre los cuatro países, para el intercambio de estudiantes de licenciatura, doctorado y de profesores, para iniciar estudios o actividades docentes. Las áreas prioritarias son Negocios; Finanzas; Comercio Internacional; Administración Pública; Ciencias Políticas; Turismo; Economía; Relaciones Internacionales; Medio Ambiente y Cambio Climático; Innovación, Ciencia y Tecnología; Ingenierías.
Los estudiantes interesados en conocer las becas vigentes que ofertan universidades extranjeras en convenio con la UNAP, pueden apersonarse a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y de Cooperación (ORI), ubicado en la calle Sargento Lores N° 385, en el horario de lunes a viernes de 7 de la mañana a 2 de la tarde.