Beca Traslado

Luego del anuncio que la Universidad Científica del Perú (UCP) no calificó para obtener su licenciamiento de funcionamiento por parte de la SUNEDU, casi todos nos quedamos en modo shock, pensando en los centenares de jóvenes y adultos estudiantes que cursan carreras.
Pasadas las horas se fue aclarando el panorama y se vino la certeza que la mencionada universidad tiene un plazo de hasta 5 años para el cese de sus actividades, mientras tanto seguirá dictando clases y sus grados y títulos serán reconocidos. En cuanto al plazo que tomarán todavía se desconoce.
En medio de esta grave situación académica, el Ministerio de Educación ha venido informando sobre una alternativa que tienen los estudiantes universitarios, cuya situación es de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para acceder a una Beca Traslado.
Esta beca está dirigida a los estudiantes de 45 universidades no licenciadas y de filiales desistidas de universidades públicas licenciadas que podrán postular hasta el 20 de julio próximo al concurso de la Beca Traslado, segundo momento de selección, que les permitirá continuar sus estudios superiores en universidades licenciadas e institutos elegibles.
Es la información ya confirmada del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. Para postular se ha ampliado el plazo, a fin de permitir que más jóvenes puedan participar del concurso a nivel nacional, especialmente para incluir a los estudiantes de la Universidad Científica del Perú de Iquitos.
La beca cubrirá los costos de admisión, matrícula, pensiones de estudio, inglés (solo para estudios en universidades), convalidación de cursos, costos administrativos de grado o titulación, alimentación, movilidad local, útiles de escritorio, alojamiento (en caso corresponda), entre otros beneficios.
Es importante señalar que, en cuanto a los requisitos, los postulantes deben tener buen promedio académico (mínimo medio superior). La lista de las instituciones de educación superior elegibles está publicada en https://www.pronabec.gob.pe/beca-traslado/.
Pueden volver a presentarse los jóvenes que no fueron seleccionados en la primera convocatoria. El concurso Beca Traslado otorgará este año 2020 un total de 4,200 becas en sus dos momentos de selección. Habría que ver si esta cantidad responde a la realidad numérica de jóvenes pobres que necesiten el beneficio para seguir estudiando.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email