Beca de traslado

Los alumnos de las universidades no licenciadas del país tendrán ciertas facilidades para continuar sus estudios con una modalidad de beca de traslado. Esto se conocerá con mayores detalles en el transcurso de la semana, tal como se traduce de una nota informativa nacional.
“El titular del Ministerio de Educación, Martín Benavides, adelantó que esta semana se aprobará una nueva resolución ministerial para facilitar la continuidad de estudios de alumnos de universidades con licencia denegada, a universidades públicas con licenciamiento.
Esta semana aprobaremos una resolución que plantee una estrategia como una beca de traslado y que las universidades públicas aumenten su matrícula”, señaló en declaraciones al programa Agenda Política, de Canal N.
El ministro recordó que de acuerdo al reglamento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), las universidades con licencia denegada tienen la responsabilidad de implementar un plan de continuidad de los estudiantes.
Explicó que el Minedu emitió la semana pasada la normativa que establece las condiciones y disposiciones para el financiamiento de la movilidad de estudiantes de universidades con licencia institucional denegada a universidades públicas licenciadas. Según la Resolución Ministerial 056-2020, las universidades públicas que deseen participar en este programa, deben cumplir una serie de operaciones para recibir el financiamiento del Estado.
La Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu) determinará el monto que se transferirá según la cantidad de estudiantes en condición de pobreza”.
Así con estas medidas, los jóvenes que se quedaron sin universidad de la noche a la mañana, podrán tener la oportunidad de cumplir su sueño de culminar su carrera y sumarse a los profesionales que tiene el país.
Mientras en Iquitos todavía se mantiene en suspenso el licenciamiento de la Universidad Científica del Perú (UCP), luego que la UPO y la Universidad de la Selva Peruana no lograran la calificación aprobatoria de la Sunedu. La tensa espera continúa.